Maxilares Desdentados

26.11.2013 12:22

    MAXILARES DESDENTADOS

Péguele un bocado a la vida. Soluciones con implantes para maxilares desdentados.

¿Faltan todos los dientes en el maxilar o la mandíbula?

Bastan dos ó cuatro implantes para conferirle un sostén firme a una prótesis completa. Encima de seis implantes incluso le pueden colocar un puente fijo sobre implantes. Así puede disfrutar en cualquier situación de una gran seguridad, porque nada se puede soltar de forma inesperada. Su prótesis completa es fijada sobre los implantes con sistemas de retención especiales, compuestos por dos partes. Uno de los dos componentes es integrado en la prótesis. Al insertar la prótesis en la boca se unen los dos componentes, de forma similar a un botón que se fija a presión. Su prótesis queda firme. Puede retirar la prótesis de forma sencilla para limpiarla, y su reinserción es igual de fácil.

Nunca es demasiado tarde para los implantes.

Con sus nuevos dientes sobre implantes Ud. puede comer, hablar y reír como sus dientes naturales. De esta forma Ud. goza de una seguridad natural, muy difícil o imposible de obtener con una prótesis convencional. Algunos de los dientes propios a los que hay que recurrir para la fijación de la prótesis convencional ya no existen. Y en el caso de que todavía existieran algunos dientes propios, a menudo no son suficientes para un anclaje estable y duradero de la prótesis.

En ese caso, la prótesis solo está apoyada en el maxilar y en el mejor de los casos se fija mediante succión en la mucosa o el paladar. Pero como el hueso maxilar no sometido a cargas va perdiendo volumen con el tiempo, igual que un músculo no utilizado, la adhesión también va disminuyendo cada vez más. Los implantes permiten eliminar esta situación.

Gracias a estas raíces dentarias artificiales, su prótesis puede ser fijada de forma segura en el maxilar a cualquier edad y en prácticamente cualquier situación de partida. El dentista puede conservar sus últimos dientes propios e integrarlos de forma armónica como pilares en la prótesis. Si ya lleva bastante tiempo con una prótesis completa, posiblemente su hueso sea demasiado fino y aplanado para poder colocar implantes en él. En ese caso, su dentista o un cirujano con formación implantológica puede reconstruir cuidadosamente el hueso. Esto se lleva a cabo con hueso del propio paciente o con materiales de sustitución de origen natural. En la actualidad esta intervención puede ser realizada de forma ambulatoria y poco agresiva. En cambio, la calidad de vida ganada es duradera, porque los implantes ofrecen todas las condiciones necesarias para que sus nuevas raíces dentarias, cuidadas correctamente, duren toda la vida. No siga ocultando su sonrisa. Disfrute con sus implantes de forma activa y sin preocupaciones de los aspectos bonitos de la vida.

Pregúntenos por las posibilidades que existen. Idealmente, ahora mismo.