CARBOXITERAPIA
Es un método no invasivo que consiste en la aplicación del gas Dióxido de Carbono por vía subcutánea, mediante pequeñas infiltraciones en los tejidos afectados. La Carboxiterapia es una de las mejores terapias para combatir celulitis, flaccidez y acúmulos grasos localizados. La inyección de CO2 produce en la circulación una mejora del intercambio gaseoso, reestableciendo la microcirculación, aumentando la cantidad y velocidad del flujo sanguíneo y rompiendo el círculo vicioso que se produce en los tejidos afectados.
La mejora en el intercambio gaseoso permite que el Oxígeno sea utilizado para las reacciones metabólicas entre la que se encuentra la combustión de las grasas (mecanismo por el cuál se justifica la disminución del tamaño de los adipocitos). Ésto da como resultado, una mejora de la calidad de la piel, una disminución de volumen de la zona y alivio de los síntomas que acompañan a la celulitis.
A TENER EN CUENTA
La Carboxiterapia es una técnica que se asocia fabulosamente a otros tipos de tratamientos corporales, pero siempre tiene que ser realizado como último tratamiento (Antes de Carboxiterapia, TODO, después de Carboxiterapia, NADA.)
Debes consumir de dos a tres litros de agua el día que te realices la sesión de Carboxiterapia y el día siguiente también, esto te ayudará a metabolizar más rápido y mejor el Gas, así como a mejorar tu circulación.
No debes tomar baños de inmersión luego de tu sesión de Carboxiterapia, y tampoco Saunas.
Algo muy importante, es que está TERMINANTEMENTE PROHIBIDO FUMAR. Si fumas, no sólo no metabolizas bien el gas, sino que no obtendrás ningún beneficio, pues con la nicotina se hace más difícil eliminar el CO2 así como el intercambio de CO2 por Oxígeno, por lo que tu resultado final no será visible.
Debes tener presente que la Carboxiterapia está contraindicada en personas con insuficiencia respiratoria y que el fumar crea a tu organismo una condición similar, por lo tanto, si fumas y no puedes dejarlo, no tomes las Sesiones de Carboxiterapia.
CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO?
El CO2 es inyectado en forma estéril a través de una aguja de 0.3 mm de diámetro en el tejido subcutáneo. Desde el sitio de la inyección el CO2 se distribuye fácilmente hacia los tejidos adyacentes, ejerciendo su función. Su introducción bajo la piel se completa con un movimiento de masaje manual que ayuda a distribuir el anhídrido carbónico y hacerlo circular. El CO2, al entrar en contacto con la grasa se difunde y, parte de él, va a los glóbulos rojos: al ponerse en contacto con la hemoglobina, cede el oxígeno a los tejidos. Ese oxígeno permite ser usado para reacciones metabólicas y además produce una estimulación de la combustión de grasas. Los primeros resultados se observan de inmediato, la calidad del tejido mejora, la piel se vuelve más lisa y las zonas afectadas se vuelven más delgadas.
La celulitis es una de las preocupaciones femeninas más frecuentes. Además de inconvenientes estéticos, implica un problema circulatorio que ataca cada vez a más mujeres. Métodos como la Carboxiterapia pueden ayudar de manera eficaz y sin riesgos a mejorarla.
DESPUES DEL TRATAMIENTO
Luego de ésta terapia se obtienen resultados evidentes desde la primera sesión. Tras ésta, se puede observar como la piel de la zona se vuelve más lisa, la calidad del tejido mejora y las zonas afectadas pierden volumen rápidamente.
Además de estas acciones visibles, también se ven resultados en la capa inferior, donde la calidad y frecuencia de la circulación sanguínea se ve muy mejorada.

